Condiciones económicas

Condiciones económicas del curso 2017-2018

El importe de la pensión de cada una de las 9 mensualidades del curso académico 2017-2018 será de 982,30 euros (10% de IVA incluido).

Fechas y forma de pago

El curso en el colegio mayor abarca desde el 1 de septiembre de 2017 y hasta el 31 de mayo de 2018, día, éste último, en el que todas las habitaciones deberán quedar desalojadas.

El cargo de la pensión se efectuará por trimestres adelantados.

  • Entre el 15 y el 20 de septiembre de 2017 se cobrará el recibo de septiembre, octubre y noviembre de 2017.
  • Entre el 15 y 20 de diciembre de 2017, el de diciembre de 2017, y enero y febrero de 2018.
  • Y entre el 15 y 20 de marzo de 2018, el de marzo, abril y mayo de 2018.

El cobro se realizará mediante domiciliación bancaria en la cuenta que los padres o tutores del colegial determinen.

El mes de junio de 2018 (preparación de exámenes extraordinarios) sólo se abonarán los días de estancia del colegial en el colegio mayor. Consultar precios en el apartado albergue y residencia de verano.

Para los nuevos colegiales el coste de la inscripción y reserva de plaza es de 200 euros. Esta cantidad será destinada a la promoción de actividades culturales, festivas, deportivas... Si el solicitante no acaba matriculándose en la Universidad de Navarra o UPNA, esta cantidad se devolverá íntegramente.

Renovación de plaza: Los colegiales que mediante el impreso correspondiente soliciten la renovación de plaza en la secretaría del colegio en las fechas indicadas  (abril de 2018)  tendrán que abonar: 150 euros quienes, contando el actual 2017-2018, llevan uno o dos cursos residiendo en el colegio mayor;  60 euros, quienes llevan tres o más cursos.
 

El importe de la pensión incluye:

El importe que se abona por la reserva de plaza y residencia de cada colegial incluye los servicios que a continuación se detallan:

  • Residencia: Habitación individual con servicio completo, equipo de cama también completo y lavado de ropa.
  • Alimentación: Desayuno, comida y cena, todos los días de la semana. La comida se elabora en el mismo colegio mayor.
  • Limpieza: La habitación se limpia dos veces por semana.
  • Lavandería: El servicio semanal de lavado de ropa se realiza en el propio colegio mayor. Los pantalones y prendas delicadas se lavan en tintorería externa (su importe se incluye en el recibo trimestral).
  • Instalaciones: Utilización de la biblioteca, salas de estudio, internet, polideportivo, cancha deportiva... Para usos deportivos individuales en el polideportivo (gimnasio, musculación, judo, spinning...), los colegiales tienen descuentos muy ventajosos.
  • Participación en las actividades colegiales: Religiosas, sociales, académicas, deportivas, culturales y artísticas.
  • Atención sanitaria: El colegio mayor presta una atención especial a los colegiales enfermos. Según los síntomas de enfermedad que presente un colegial, se le atiende en su propia habitación o se le deriva al centro de salud que nos corresponde, hospitales y urgencias situados muy cerca del colegio mayor.

Normas a tener en cuenta

Durante las vacaciones que establezcan las universidades para Navidad y Semana Santa, el colegio mayor permanecerá cerrado.

No habrá descuentos ni devoluciones por ausencias, vacaciones, retrasos en la  incorporación, abandono voluntario del colegio mayor, expulsión disciplinaria,  comienzo retrasado o finalización anticipada de las clases. 

El importe total del curso está prorrateado en las nueve mensualidades.

El abandono voluntario del colegio mayor por parte del colegial, una vez comenzado el curso, supone la pérdida del importe del trimestre abonado; además, tendrá que abonar el 50% del importe del resto del curso.

Si un colegial ocasiona desperfectos en el mobiliario o las instalaciones, más  allá de los provocados por el uso ordinario, éstos se le cargarán a su cuenta y se  valorará a la hora de la renovación de  plaza para el curso siguiente. 

El impago de una de las cuotas trimestrales, una vez hechas las notificaciones a los  padres o tutores, supondrá la pérdida de la plaza y el abandono del colegio mayor. 

Cada colegial es responsable de la conservación de su habitación. 

Con el envío y recepción de la carta de admisión y la firma de la hoja bancaria de domiciliación de pagos se asumen todas y cada una de las condiciones económicas establecidas y reseñadas en esta página.